Terapia infantojuvenil en Salamanca

Terapia infantojuvenil en Salamanca - Epelde Psicología

La terapia infantojuvenil

La infancia y la adolescencia son etapas de constante cambio, donde los retos emocionales, sociales y familiares pueden ser difíciles de afrontar sin los recursos adecuados. En ocasiones, los más jóvenes de la familia son quienes más sufren, y como adultos podemos sentir que no logramos llegar a ellos o ayudarles como quisiéramos.   

¿Cómo trabajamos?

Identificar estas dificultades a tiempo y buscar apoyo puede marcar una gran diferencia. En terapia, trabajaremos desde un enfoque familiar, entendiendo que el bienestar del menor está estrechamente ligado a su entorno. Por ello, en la primera sesión será recomendable contar con la participación de cuantos más miembros de la familia nuclear sea posible.                                                                                               
A continuación, realizaremos alrededor de cuatro sesiones de evaluación con el niño, niña o adolescente, donde no solo exploraremos la situación, sino que también comenzaremos a intervenir. Posteriormente, tendremos una sesión conjunta en la que plantearemos la devolución de esta evaluación, siempre respetando la privacidad de cada miembro de la familia, y definiremos la mejor estrategia de intervención si fuera necesaria.                                               
Si consideras que la estructura familiar es compleja o poco habitual, no dudes en ponerte en contacto para resolver cualquier duda sin compromiso.

Duración y precio

Las sesiones de evaluación serán preferiblemente semanales. Posteriormente, la frecuencia de la terapia se adaptará a las necesidades del menor y de la familia. Las sesiones tienen una duración de entre 45 y 60 minutos y un valor de 65€.

¿Quieres una primera llamada telefónica?

Contacta y concretamos el día y la hora

Escanea el código